Reveladores para película blanco y negro

Contamos con la mayor variedad de reveladores en el mercado, ya no tendrás que depender de la disponibilidad de los reveladores comerciales ni tendrás que gastar una fortuna si quieres experimentar con otros reveladores y otros efectos.

Nuestros reveladores que se venden en polvo y cada ingrediente por separado para evitar el desgaste prematuro.

Los hemos organizado en dependiendo del efecto que logran.

Alto Contraste

En general, estos reveladores se usan cuando se requiere un alto grado de contraste, tales como las artes gráficas y las aplicaciones científicas. Éstos reveladores de alto contraste son ideales para expandir imágenes de bajo contraste, como paisajes bajo luz tenue.

Bajo contraste

Los reveladores de bajo contraste para películas pancromáticas están diseñados para proporcionar un contraste inferior al normal con películas convencionales. Utilizado con películas de baja velocidad, los reveladores de bajo contraste gradación suave son capaces de crear una imagen con grano suave, gradación extendida, y bajo contraste que es ideal para el retrato.

Los reveladores de bajo contraste son similares a los reveladores de compensación en su capacidad de grabar escenas de contraste extremo. La principal diferencia es que los reveladores de bajo contraste están formulados para comprimir el alto contraste nativo a la película de baja ISO, mientras que los reveladores de compensación están diseñados para comprimir el alto contraste del sujeto. 

Grano fino

Todas las películas tienen una estructura de grano predeterminada por su proceso de fabricación. Las películas rápidas (ASA 400 y mayores) tienen grano mayor que las películas más lentas. La elección del revelador producirá diferencias en el tamaño de grano, pero es imposible producir el mismo grano fino en películas rápidas como en películas lentas. Aún así, hoy incluso las películas de alta velocidad como Ilford HP5+ (con estructura de grano moderno) tienen una estructura de grano más fina que muchas películas lentas de los años sesenta y setenta las que comúnmente se llaman de Grano Clásico o Grano Cúbico.

Los reveladores de grano fino tienden a inhibir la acutancia (nitidez). Esto se debe a que la capa uniforme sales de plata se transforma en una capa de «islas» individuales reduciendo la apariencia del grano pero aumentando el espacio «vacio» entre las islas. Dado que estas islas no se conectan entre si las líneas visibles en la imagen que deberían aparecer de forma continua se dividen en pequeños segmentos a medida que saltan isla en isla.

Este efecto suele ser útil en los retratos, donde el efecto contrario (de alta nitidez) tendería a acentuar las arrugas y otros defectos físicos.

Se considera que un buen revelador de grano fino es aquel que produce grano fino sin ningún problema de pérdida de velocidad. Los reveladores de grano fino deben tener efecto de compensación, es decir, deben evitar la formación de densidad excesiva en las altas luces.

Para aprovechar al máximo los reveladores de grano fino, debe elegir una película de grano fino de baja o velocidad media (ASA 200 o menor). Las películas de bajo contraste, de grano medio a grano grueso, no suelen beneficiarse de reveladores de grano fino. Excepciones a esto incluirían Ilford HP5 y Kodak Tri-X.

Alta definición

Un revelador de alta definición (también conocido como highacutance) es uno que mejora la acutancia del negativo  y conduce a impresiones de gran nitidez.
Un revelador de alta definición da una mayor definición a las imágenes fotográficas mejorando el contraste de los bordes y detalle fino en el negativo. Además de utilizar un revelador de alta definición, los efectos de borde se pueden mejorar aún más mediante la agitación.

Proceso Forzado

Los reveladores especiales para Proceso Forzado brindan la posibilidad de obtener la máxima velocidad de película, y además reducen el tamaño del grano y se evitan la aglutinación del grano debido a la baja alcalinidad.

Logra un aumento de velocidad de hasta 4 pasos ( con XR-1a ), llegando hasta IE 6400 con la película ILFORD HP5 Plus.

Los reveladores especiales para Proceso Forzado se puede usar sin diluir para uso normal en tanque de revelado, o se puede diluir hasta 1 + 3 para los usuarios que prefieran un efecto de compensación y usar sólo una vez el revelador y disponer de él

Proposito general

Son reveladores que no modifican las características físicas de la película, tales como tamaño del grano, o su curva de contraste característica. Son los reveladores más usados en el mundo de la fotografía.

Compartir el contenido
Etiquetado , , , , ,