Hace un mes publicamos los primero resultados de las pruebas realizadas con el Revelador y el Fijador para C41; dado que no tenia uno los químicos necesarios para hacer el Bleach los negativos retuvieron la plata contenida en la película reduciendo la saturación y aumentando de manera significativa la densidad.
Ahora, después de 6 semanas de haber realizado el primer revelado, y con el Bleach ya en mis manos, fue posible realizar el proceso C41 completo.
Es importante mencionar que estas pruebas fueron realizadas con descuido y poca prolijidad. La idea era llevar al extremo la capacidad de los químicos y la película, inclusive las condiciones de luz fueron extremas ay que las fotos fueron realizadas o en días muy nublados o en días de mucho sol.
Para éste caso, el revelador que usamos no fue almacenado correctamente y la botella usada está a medio llenar, así mismo no se usó estabilizador y los lavados se realizaron con agua de la llave.
A pesar de lo anterior, los resultados son bastante buenos. La densidad es la correcta, prácticamente no hay que corregir nada al momento de scanear y los archivos generados son fácilmente manipulables en Photoshop o Lightroom
Lee la prime parte y revisa los primero ejemplos aquí