Negativos de papel

Usamos negativos de papel en una Century Graphic

Esta belleza de los años 1950, además de ser multiformato es multiplataforma, ya que puede usar película tanto en placas de 2.1/4 x 3.1/4 pulgadas, así como película en rollo formato 120 con respaldos de 6×6 6×7 y 6×9.

Si bien las placas aún se fabrican, son un poco complicadas de conseguir ya que Ilford las hace por pedido una vez al año ( Ilford ULF ).

Como tenía ganas de revivir los tiempos de la fotografía de placa decidí reemplazar la película por papel fotográfico Ilford MGIV.

Ilford MGIV, respaldos porta negativos, Century Graphic

Corté el papel con la luz de seguridad y lo cargué en los respaldos, eran tan sólo 6 tomas en total así que debería ser motivo para algo especial y no sacarle fotos a los gatitos y perritos del barrio.

A principio de año conocí a Celeste Ortiz y nos pusimos de acuerdo para hacer las fotos en el puerto de San Antonio y sus alrededores.

Una vez alcanzado el nivel de añejamiento necesario, osea como 8 meses, saqué los respaldos del closet y preparé el laboratorio para revelar los negativos.

Como revelador usé el fiel D-72 que venden en convenientes sobres los amigos de JPF, y el fijador lo hice yo mismo con Tiosulfato de Sodio y Sulfito de Sodio ( me carga el olor del rapid fixer ) y esos químicos puros los compré en la Distribuidora Científica.

Negativos de papel
Los Negativos en el lavado final

Los resultados:

Compartir el contenido
Etiquetado , ,