La mejor forma de invertir $500 dólares

La mejor forma de invertir $500 dólares ( parte 1 )

El mercado de la fotografía es muy extraño, podemos encontrar equipos que se vuelven obsoletos en muy corto tiempo a precios muy altos, y verdaderas joyas de la era análoga a precios realmente asequibles.

Buscando un poco por ebay me encontré con varias glorias del pasasdo.

35mm

1.- Canon EOS 1V

La mejor SLR de autofoco de Canon. Es tan sólida que se siente como una bola de boliche, hecha de magnesio y protegida contra el medio ambiente.

Lnazada al mercado el año 2000, aun se venden nuevas.

Velocidad de obturación máxima de 1/8000, dispara hasta 10 cuados/segundo con el PB-E2 power drive booster y el NP-E2 Ni-MH battery pack, medición matricial y multispot.

La pudes comprar nueva por 2000 billetes verdes o usada por menos de $500 dólares.

Canon EOS 1v
Canon EOS 1v

2.- Nikon F4s

La primer cámara profesional de autofoco. Si la EOS es una tanque, esta es un acorazado. Si explorara una bomba atómica sólo quedarían cucarachas y F4s.

Es la única cámara de Nikon que puede usar medicion matricial con prácticamente todos los lentes de Nikon ( excepto la serie G )

Están tan depreciadas que te llevas dos por $500 USD.

Nikon F4s
Nikon F4s

3.- Contax RTS III

Nikon y Canon, líderes de mercado, sin lugar a dudas son muy buenas máquinas peeero cualquier hijo de vecino tiene una. Si te gusta que la gente note tu presencia y necesitas una cámara única que marque la diferencia con el resto de la chusma, deberás teclear lo siguiente en google: Contax RTS III

El inicio de la década de ´90 nos dio la bienvenida con la Guerra del Golfo y con la más avanzada de las RTS.

Al inicio de los 70, Zeiss Ikon deja de producir cuerpos de cámara, pero aun necesita colocar sus maravillosos lentes en alguna parte. En 1973 la compañia japonesa Yashica obtiene la licencia de la marca Contax. La meta era producir la mejor camara de 35mm para los mejores lentes. El diseño de la cámara estuvo a cargo del grupo Porsche.

Después de casi 20 años, se lanza la RTS III. Lo que hace única a esta cámara es el sistema de vacío y la placa de cerámica del respaldo. Este sistema aplana totalmente la película contra el respaldo y ademas evita la fricción y las pequeñas descargas eléctricas que se generan disparando a 5fps. La segunda característica única es la medición puntual con pre flash, ésta cámara es capaz de brindar medición TTL con cualquier flash!.

Los japoneses no escatimaron en tecnología con esta cámara. Motor de 5 disparos por segundo, 1/8000 velocidad máxima de obturación, control de dioptrías en el visor, bracketing automático, exposiciones multiples y velocidad de sincronización con el flash de 1/250.

Esta cámara tiene todo lo que alguna vez soñaste y aun más!

Con paciencia y suerte puedes encontrar una RTS III y un lente 50 1.7 por menos de 500 dolares.

PD. Los lentes Zeiss suelen ser un poquitín caros, así que mientras juntas otros 500 USD, puedes comprar un adaptador y usar lentes de otras marcas y épocas. Lo mas conveniente es usar los viejos lentes de hilo M42 ya que puedes encontrar muuuchos lentes Zeiss con esa montura.

Contax RTS III
Contax RTS III

Parte 2 Formato Medio

Compartir el contenido